BLOG, MARCA PERSONAL, MEDIOS SOCIALES

¿Qué son las redes sociales y cómo usarlas para tu pequeño negocio?

Después de hacer varias Consultas Estratégicas con clientes, una cosa que he notado es que la mayoría de las personas que quieren trabajar online no saben cómo usar las redes sociales correctamente.

Cuando tienes un pequeño negocio o eres emprendedor, probablemente estés haciendo todo tu mismo: puede ser desde el marketing el departamento legal. Además de la contabilidad, el servicio al cliente más recursos humanos. Hay muchas demandas sobre tu tiempo.

Pero la realidad es que el marketing es como la contabilidad. Tenemos que ser constantes para mantener el negocio saludable. Si deseas continuar generando ventas e ingresos, debes encontrar formas de comercializar tu negocio online de manera constante.

Las redes sociales consumen más tiempo que algunos otros enfoques de marketing que podrías adoptar. Pero si está buscando comercializar tu negocio de forma gratuita, las redes sociales son sin duda una opción muy útil para ti. Sin embargo, es una opción que requiere que pases tiempo si quieres que te traiga resultados.

Las redes sociales son una herramienta para construir relaciones. Con tantas plataformas disponibles, y las diferentes características que cambian constantemente, en tu núcleo el marketing en redes sociales se trata de crear y mantener conversaciones sobre tu marca y más bien tu marca personal.

Entonces, ¿cómo puedes vender sin en principio ser venta?
Pensemos en tu audiencia objetivo: tu audiencia se conectó online (en las redes sociales) para distraerse.
Para ponerse al día con viejos amigos.
Para hacer un poco de investigación.
Ser informado.
Para compartir opiniones.
Para leer algo gracioso.
Para ver un lindo vídeo de gatos.
Para ver fotos de la fiesta del fin de semana pasado.
Estar motivado.
Entraron online por muchas razones, pero en principio NO lo hicieron con una tarjeta de crédito que esperaban UTILIZAR para comprar, especialmente si hablamos de tu audiencia en Facebook.

¿Ahora revisemos tu perfil de redes sociales y veamos qué has estado publicando en el último mes?
Si utilizas el marketing en redes sociales para vender todo el tiempo, puedes estar dañando tu reputación.
¿Porqué?
Porque la gente te puede bloquear.
Pueden escribir una crítica negativa que no puedes refutar.
Pueden dejar de seguirte.
Pueden darte un pulgar hacia abajo.
Pueden denunciarte.

¿Y por qué es eso malo? Es malo, porque la reacción negativa a tu negocio online realmente perjudicará tu alcance en muchas plataformas en las redes sociales. Además, creará dudas en tu producto o servicio entre las personas que leen las reseñas y se dan cuenta de que no obtienes un compromiso muy positivo.

Ahora revisamos tu página de negocios o fanpage. ¿Qué porcentaje de tus publicaciones le pide a tu público que compre algo?
¿Qué porcentaje de tus publicaciones son educativas, informativas, estimulantes, divertidas, lindas, motivadoras, etc.?
A pesar de que una página de negocios está más optimizada para la venta, necesitas saber cómo atraer a tu audiencia para que quiera comprarte.

Si vende sin vender, le brinda a tu audiencia una exposición positiva y constante de tu marca personal.

¿Estás listo para la parte 2?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.