fbpx

¿Qué son las redes sociales y cómo usarlas para tu pequeño negocio? Parte 2

¿Qué son las redes sociales y cómo usarlas para tu pequeño negocio? Parte 2

En la Parte 1, hablamos de que las Redes Sociales son una herramienta para construir relaciones, de crear y mantener conversaciones sobre tu marca personal. (Lea aquí la Parte 1)
Si vendes sin vender, te brinda a tu audiencia una exposición positiva y constante a tu marca personal.

¡Muestra tu talento, no venta! Aquí hay una lista de 7 categorías diferentes de contenido que te permiten exhibir tus productos / servicios en lugar de venderlos directamente a tu audiencia … y, como resultado, probablemente serás más efectivo vender.

Las siete categorías para vender sin vender son:

Educar / Informar
Mira detrás de las Escenas
Evocar emoción
Crear comunidad
Inspirar
Excitar
Impacto / Poder

Educar / Informar.

¿Por qué no le das a tu audiencia la oportunidad de aprender algo sobre lo que haces? Esto puede venir en muchas formas, dependiendo de la longitud y el estilo de la información a la que tu audiencia responda más. Experimenta y sigue tus resultados. Aquí hay algunos ejemplos de formato:

Información útil: si alguien se va después de leer tu material pensando “eso es útil para mi”, es más probable que lo recuerden, lo marquen o lo compartan con otros.

Nuevos puntos de vista: puedes hacer que las viejas conversaciones vuelvan a ser relevantes con un nuevo punto de vista que provenga de tus propias experiencias comerciales.

Infografías: combine los puntos clave y el diseño gráfico en una página para obtener un contenido más digerible. Excelente para las personas que aman el contenido visual.

Eventos actuales / Temas de Tendencias: la gente quiere aprender todo lo que puedan sobre lo que es actual, entonces, ¿por qué no puedes agregar un ángulo relacionado con tu negocio si puedes?

Información interesante / sorprendente: un pequeño “¿Sabías que?” Puede captar la atención de tu audiencia y puede tener un poder de permanencia en su memoria si creen que es lo suficientemente interesante como para contarle a alguien más.

Listas: Esto podría ser puntos generales sobre un tema, razones por las cuales, o cómo hacerlo….

Detrás de las escena.

Las entrevistas son geniales, y ese pequeño comentario sobre lo que se dijo antes o después de la entrevista es aún más jugoso.
Puedes mostrar un día normal de trabajo, cómo preparas para trabaja con un cliente, un recorrido por tu oficina en casa, cómo se ven tus materias primas etc. Puedes contar historias detrás de las escenas. Puedes mostrar muchas de estas cosas con imágenes y vídeo.

Una de las cosas más conmovedoras que puedes hacer por tu negocio es explicar POR QUÉ. ¿Por qué esto significa algo para ti? ¿Por qué haces lo que haces? ¿Por qué los clientes te compran a ti? ¿Qué significa todo esto y qué tipo de impacto tiene tu producto o servicio?

Evocar Emoción.

Las emociones positivas tienden a clasificarse más alto la audiencia online. La curiosidad es notablemente uno de los desencadenantes más poderosos. La promesa de risas, sonrisas o lágrimas también puede llamar la atención. Si alguien dice que una publicación “les dio …” una cierta reacción, sabes que lo estás haciendo bien.

Crear comunidad.

Material relacionado. Es posible que ni siquiera lo hayamos pensado antes, pero una vez que lo digas en cualquier momento puedes hacer que alguien diga “¡De acuerdo!” O “¡Yo también!”, has creado contenido que otros entienden.

Compartir una causa o creencia con la que te identificas. Este es un enfoque asertivo. Vas a atraer a algunas personas. También repelerás a algunas personas. Sin embargo, las personas que te rechazan probablemente no eran tus clientes potenciales de todos modos si tu negocio está fuertemente alineado con esa causa.

Compartir intereses. Probablemente no alejarás a las personas en el mismo grado que podría tener con causas / creencias, pero los intereses que compartes podrían crear todo tipo de ganchos positivos para que tu audiencia permanezcan contigo

Inspirar.

Ya sea que tengas un buen día o un día difícil, siempre hay espacio para más estímulo. Esto puede tomar varias formas diferentes. La motivación podría ser general o específica para algo que tu comunidad está encontrando en este momento.

 En lugar de decir: “¡Ayúdame a llegar a 500 suscriptores este mes!” diles “¡Estamos en 250 suscriptores! A mitad de camino a 500! Gracias a todos “. La gente se alegrará rápidamente por ti, y la prueba social en realidad puede alentarlos a verificar a qué se están suscribiendo los demás.

Excitar.

Los concursos son una excelente manera de hacer esto. El premio puede ser tu producto, los productos de unos socios u otra cosa, pero el hecho de que estés colocando tu marca personal frente a las personas y dándoles la oportunidad de ser un ganador es un gran motivador.

Como puede ser compartir éxitos o contenidos que hace referencia a personas o cosas que sabemos pueden atraer a tu audiencia.

Impacto / Liderazgo.

Cada vez que nuestra opinión es importante, es más probable que queramos compartirla.
Cuando tenemos la oportunidad de escribir reseñas, potencialmente estamos influenciando a otros. Cuando una empresa nos hace una pregunta para obtener nuestro consejo u opinión, sentimos que nuestra opinión es valorada.

Ahora tienes 7 categorías de formas de vender sin vender.
Recuerde, cualquiera de estas ideas puede vincularse a tu negocio o incluso vincularte a productos y páginas de destino … ¡pero primero debes hacer que la gente lea tu material! ¿Cuáles son los tres mejores que quieres probar para tu negocio?

¡Espero que esto haya sido de ayuda para ti! ¿Necesitas ayuda con tus redes sociales? Únete a mi grupo Mastermind

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.