Día 2 del Reto

Es importante ver claramente cómo se desarrolla tu Marketing Social y qué resultados obtendrás …

Es muy fácil perderte en el mar de las Redes Sociales y deseas asegurare de usar tu tiempo y esfuerzos correctamente.

¿Estás buscando generar más Leads? ¿Planeas utilizar las Redes Sociales para llegar a los clientes? ¿O tal vez planeas usarlo para aumentar el conocimiento de tu Marca Personal? O muy probablemente todo lo anterior!

Lo principal que debes tener en cuenta es que tus objetivos deben ser medibles de alguna manera. Si deseas generar más clientes potenciales, ¿cuál es tu objetivo diario, semanal o mensual? Si planeas usarlo para la divulgación al cliente, ¿utilizarás un sistema de retroalimentación o calificación para medir los resultados?

Concéntrate en 1 a 3 objetivos principales para comenzar, obtenga algunos resultados y escala desde allí.

Hoy definamos tu audiencia y la solución a sus problemas.

Definir tu audiencia y comprender realmente para quién estás creando tu contenido ayudará a determinar dónde debes promocionarlo, crear más compromiso y aumentar las conversiones. Esto se debe a que estás creando congruencia en tus mensajes.

Algunas de las preguntas que tal vez deseas hacerte sobre tu cliente ideal incluyen:

¿Qué edad tienen?
¿Dónde trabajan? ¿Qué hacen?
¿Cuál es su nivel de ingresos?
¿Qué tipo de pasatiempos tienen? Personal y de negocios?
¿Cuáles son algunas de sus puntos de dolor?
¿Qué tipo de obstáculos u objeciones podrían tener?
¿Cuáles son sus hábitos, gustos y disgustos?
¿Qué los motiva?

Esto te ayuda a determinar el tipo perfecto de mensajes para poner delante de tu audiencia, así como también te brinda gran información sobre dónde estas personas tienden a pasar el rato online.

La clave para un Marketing efectivo es simplemente entregar el mensaje correcto a la persona adecuada y NO a todos, porque no todos quieren lo que tienes para ofrecer, pueden necesitarlo, pero en este momento no es su PRIORIDAD PRINCIPAL.

El Marketing se trata menos de vender y más de resolver problemas. Seamos realistas, si tu audiencia no tuviera problemas, no necesitarían tu producto, servicio u oportunidad. Y eso vale para cualquier mercado.

Aquí hay 3 pasos simples para encontrar tu público objetivo perfecto en Facebook o en cualquier otra plataforma de Redes Sociales:

Paso 1: Obtenga información clara sobre lo que hace tu producto u oportunidad.
Tu producto u oportunidad tiene ciertas características que otros no tienen que ayudarán a cierto tipo de persona.

Debe convertir esas características en beneficios. Mercado objetivo? Averigüe a quién quieres servir y luego descubrirás cómo mejor puedes servirles.

Al reducir tus opciones (que es algo bueno en marketing) ahora tienes una mejor idea por dónde comenzar, e incluso puedes empezar a pensar en ideas de contenido para ese mercado objetivo específico.

Vamos a sumergirnos aún más con el paso 2.

Paso # 2: Obtenga una idea cristalina sobre quién es más probable que compre tu producto servicio u oportunidad.

Es sorprendente cuántas personas se saltan este paso o no lo investigan lo suficiente como para saber exactamente a quién ofrecer su negocio.

Uno de los grandes problemas con los que se encuentran muchos con el marketing es que piensan que TODOS querrán su producto o servicio porque es genial. O querrán unirse a su oportunidad por la misma razón.

Cuando comercializas para todos, estás comercializando para nadie en absoluto. Por lo tanto, debes identificar a las personas que más necesitan o desean tu producto. ¡Un mercado hambriento!

Por ejemplo, si tiene un producto para bajar de peso, inicialmente podrías pensar que encontrar personas con sobrepeso que quieran perder peso debería ser bastante simple. ¡Correcto! En realidad todo lo contrario!

No todos quieren perder peso. Están contentos consigo mismos tal como son, y no tienen motivación para intentarlo. Y está bien, porque esa no es tu mejor audiencia. Saber eso realmente te ayuda.

Pero algunas personas están EXTREMADAMENTE motivadas para perder peso. Pueden tener una boda próximamente, o planear unas vacaciones, o puede que el médico les hayan advertido que no perder peso podría tener consecuencias peligrosas a su salud.

¿A qué persona preferirías presentar tu producto? ¿La persona que está más dispuesto para comprar tu producto AHORA MISMO? ¿O la persona que necesita mucha educación y convencer?

Paso # 3: Averigüe dónde pasan más tiempo online.

Cada nicho de mercado tiene su punto caliente favorito que les gusta pasar el rato.

Responda estas preguntas a continuación para determinar SUS mejores perspectivas de marketing en redes sociales

  1. ¿Qué hace tu producto o servicio o oportunidad y cómo beneficia a las personas?
  2. ¿Quién está más preparado para comprar tu producto o unirse a tu oportunidad?
  3. ¿Dónde pasan el rato? ¿Dónde puede encontrarles en las Redes Sociales, por ejemplo?

Incluso puedes encontrar que tienes algunos tipos diferentes de Avatares para tu negocio, lo cual está totalmente correcto. Solo trata de enfocarte en uno o dos tipos principales para comenzar y trabajar desde allí.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.