fbpx

Cómo hacer un hábito de alcanzar tus metas.

Cómo hacer un hábito de alcanzar tus metas.

Cada decisión que tomemos debe ser hacia hacernos mejores personas.
Debemos crear resoluciones diarias: la decisión de ser mejor, el día siguiente, la semana y el mes siguiente.
Si no estás mejorando, entonces estás declinando como persona.
Entonces, ¿cómo puedes crear e hábito de alcanzar tus metas?

  • Intención: TÚ tienes que decidir por ti mismo, nadie debería decirte esto. Toma el control de tus propias decisiones. ¡Se responsable!
    ¿Qué quieres lograr? Poseerlo y decirlo. Si lo quieres es tuyo. Además, si pierdes la motivación, tu intención, la razón por la que empezaste, siempre te volverán a encarrilar.
  • Determinación: TIENES que ponerle enfoque si aún no estás seguro de lo que quieres, no lo harás, especialmente cuando es difícil. Tienes que quererlo al máximo. Si lo quieres de verdad, lo vas a conseguir. No basta con necesitarlo, la desesperación no soluciona nada, sino que hace que te mantengas alejado de ello. Tienes que saber que lo conseguirás y te lo propondrás.
  • Motivación: La motivación es lo fuerte que es tu determinación, es la pasión, la sensación que te da, imaginando el resultado final. Ese sentimiento que obtienes cuando te ves logrando algo, te hace sentir bien y te hace creer que puedes conquistar el mundo.
  • Haz un plan: Un objetivo no existe si no está escrito en un papel. Es verdad, si lo escribes, se vuelve real, le dice a tu cerebro, mira esto, este pensamiento fue escogido de todos los demás, tu cerebro lo pone en tu mente y siempre lo recordarás. Un plan son los pasos que vas a tomar para lograr ese objetivo. Es el paso más IMPORTANTE. Piensa que si tuvieras un mapa que te llevara a lo que quieres lograr y si haces todo que has escrito en ello, ¿cuál sería el resultado final? Dibuja ese mapa y síguelo.
  • Hazlo paso a paso: Comience con un paso, una vez que te hayas dominado un paso luego continúa al siguiente paso, de esa manera crearás un hábito y será menos probable que te detengas.
  • Sea consistente: Un poco todos los días, aunque sea por unos minutos, solo asegúrate de hacerlo, incluso si no tienes ganas.
  • Ser responsable ante alguien: Si estás haciendo algo por ti mismo, probablemente lo dejarás para más tarde, pero si tienes un compañero de responsable, lo harás con más responsabilidad. Debes tener en cuenta que el resultado final es para ti, no para ellos.
  • Recompensa: Si lo haces, recompénsate y si no repite lo que logró el día anterior para volver al buen camino. Date tiempo, el cambio es difícil. Es posible que no lo consigas a veces, no te sientas mal, pero asegúrate de que quieres compensarlo, así no lo vas a dejar de hacerlo por completo. Debería ser difícil y cometerás errores, pero no te acostumbres a ellos.
  • Ser disciplinado: La disciplina es hacer lo que tienes que hacer cuando tienes que hacerlo, incluso si no quieres hacerlo. Esto es esencial para cualquier Emprendedor. Tu eres tu propio jefe, eres responsable de lo que haces cada día. Nunca dejes aplazado algo. Lo haré el próximo mes, luego el próximo año y será el mismo patrón. Sepa que solo tienes que dar el primer paso.

Se tarda 21 días para hacer que un hábito se crea en algo a diario. Solo tienes que hacerlo durante 3 semanas, eso es todo, de manera consistente, si te caes, comience nuevamente desde el principio. Después de 21 días, lo más probable es que se convierta en algo natural en tu día a día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.