¿Cómo generar impacto en las redes sociales?

Puede parecerte abrumador ver a todos publicando en las redes sociales y obtieniendo miles de seguidores y todos los diferentes nombres que las personas usan para describir lo que hacen. Sin embargo, debes recordar que eres único y debes hacer que tu negocio o proyecto sea único para ti a medida que creas contenido en las redes sociales.

¡La gente se siente atraída por la gente en las redes sociales! Al principio, es posible que no sepas qué publicar, porque tal vez no estés acostumbrado a publicar constantemente. ¡A la gente le encanta relacionarse contigo y con tu historia! Así que no sientas que tienes que ponerse al frente y actuar como si fuera alguien que no eres.

A continuación comparto algunos consejos útiles:

  1. Elija una plataforma y conviértate en un experto en esa plataforma.

Toma una decisión y elige una plataforma de redes sociales en la que serás constante. Concéntrate en esa única plataforma y enfócate al máximo.

  1. Crea curiosidad.

    Para convertirte en un gran líder, primero debes ser un seguidor. Siga a los expertos en la plataforma que deseas usar y aprenda cómo la están usando para obtener más visibilidad. A medida que empieces a ganar más confianza, empieces a enseñar lo que has aprendido, aumentando así tu audencia.

  2. ¿Cuáles son tus pasiones?

    ¿Qué te apasiona? Utiliza esos temas para crear contenido en las redes sociales. Si no estás interesado en un tema, no te presentarás con la energía adecuada y no obtendrás los resultados que realmente deseas.

Estás construyendo una Marca Personal. Y la definición de una Marca Personal es que siempre estás evolucionando. ¡Así que disfruta de la experiencia!

  1. ¡No publiques y te hagas fantasma!

    ¡Construye relaciones con tu audiencia! ¡Haz preguntas a tu audiencia y responde a sus preguntas con tus conocimientos y experiencias!

    Haz esta pregunta en tu principal plataforma de redes sociales: «Si tuviéramos que tomar un café juntos, ¿qué preguntas me harías?» y luego anota los comentarios que recibas. Verás con qué está luchando tus seguidores, para que puedas seleccionar tu contenido en torno a cómo puedes ayudarles. Es así de simple.

¡No tengas tanto miedo de empezar poco a poco! Si solo responden 2 o 3 personas, esas son 2 o 3 personas que realmente te valoran. Agradezca sus aportes y responda a sus preguntas. Te lo agradecerán.

  1. Crea videos.

    No puedo enfatizar la importancia de crear contenido usando video. Los videos pregrabados, los videos de formato corto o la transmisión en vivo son en este momento tu ruta principal para obtener más visibilidad y hacer crecer tu audiencia online.

Ideas de video:
¿Qué tal 3 consejos sobre un tema que te gusta?
¡Vaya a entrevistar a otra persona y pídale que le dé una breve descripción de lo que hace!
¿Cómo puedes mostrarte con el valor que sientes que apreciará la persona que te siguen?

Estos fueron mis 5 consejos para ayudarte a crear un impacto en las redes sociales. ¿Cuál te gustó más? ¿Tienes alguna otra táctica que te haya funcionado? Si has encontrado valor en este artículo, no dudes en compartirlo con cualquiera que pueda disfrutarlo.

Saludos
Mila Z