¡Cómo construir una Comunidad Online que te ama!

 

Tu comunidad son la gente que no solo están leyendo todo tu contenido, sino que también son los que están actuando a ello. Están comprando tus productos y comentando, compartiendo y luego compartiendo más.

Entonces, ¿cómo construyes una comunidad así?

Construir una comunidad lleva tiempo, pero no tiene que ser difícil.

Aquí 7 pasos para ayudarte a construir tu comunidad online:

Paso 1. Inicia una conversación.
Primero crea una conversación a través del contenido que escribes y luego crea una conversación a través de las respuestas recibidas.

Tu objetivo para cada publicación que publiques, ya sea una publicación de Blog o una actualización rápida en Facebook o cualquier otro medio social,  es crear contenido que haga sentir a tu público que estás hablando directamente con ellos. Esto los hará sentir que son parte de tu tribu.

Escribir con “nosotros” y no solo como un “yo” es tan importante para crear un sentido de camaradería.

La segunda parte de comenzar una conversación es escuchar y responder. Lea lo que publica tu audiencia y RESPONDE. Habla con tus lectores de la misma manera que hablas con tus amigos y seres queridos. Brinde soluciones a sus problemas, recibe comentarios constructivos y genuinamente  preocupe por lo que están haciendo en sus vidas.

Paso 2. Encuentra un vínculo común.
Identifique un vínculo común que puede tener u comunidad y, si los tienes en tu lista de emails, escribe correos electrónicos que sean aplicables y específicos para cada grupo. Ser específico y hablar con cada grupo dentro de tu comunidad ayuda a mantener abierto el diálogo y mantiene a los lectores interesados ​ ​​en lo que tenemos que decir.

Paso 3. Facilita la conexión.
Cree un grupo de Facebook o un grupo de LinkedIn que sea complementario a tu sitio web o blog. Incluso puede tener el mismo nombre. El truco es hacer que el grupo es “Cerrado”. De esta forma, la gente tiene que solicitar unirse, lo que crea una sensación de exclusividad pero también crea una sensación de comodidad. Sabes que todos en el grupo están allí por las mismas razones y están sujetos a los mismos Términos y Condiciones.

La creación de términos y condiciones en tu grupo es muy importante. Detallan qué esperar y determinan el nivel de experiencia de tus lectores o las razones para unirse a tugrupo. Recomenda pedirles a los miembros potenciales que acepten los Términos y Condiciones antes de unirse para asegurarte de que entienden el propósito y el objetivo de tu grupo y lo que es apropiado.

Paso 4. Recuerde que vender viene en segundo lugar.
Puede ser muy difícil ver el tráfico entrar y que la participación aumenta y simplemente aceptarlo. No solicitas una venta demasiado rápido o con demasiada frecuencia. En primer lugar, quieres que tus lectores se sientan cómodos. Crea este nivel de comodidad al proporcionar contenido de alta calidad y retribuir a tus lectores.

Una vez que hayas establecido una comunidad fuerte, solo pregunta si tienes un producto realmente valioso para ofrecer, uno que les ayudaría a aliviar los puntos débiles de tu comunidad.

Paso 5. Haga que la atención al cliente sea tuprioridad número 1.
Tu objetivo debe ser hacer que cada persona sienta un sentido de pertenencia, se sienta cómoda haciendo preguntas y, finalmente, deja que se sientan ayudados y atendidos.

Si tienes poco tiempo y tu comunidad simplemente se está expandiendo más allá de tus capacidades para mantenerte al día con todas y cada una de  ellos, entonces es hora de hacer un cambio. Y, abre la oportunidad para un grupo de pago con personas especificas.

Paso 6. Celebra a tus Fans.
¡Asegúrate de reconocer a tus fans con ofertas especiales o incluso crear un programa de embajadores de marca para que puedan ser parte de tu equipo!

Paso 7. ¡Nunca te rindas!
¡Recuerda que estás todo adentro!
No importa como de grande sea tu comunidad o cuántos súper seguidores tienes, ¡nunca te rindas en la construcción de tu comunidad!

Proporcione continuamente productos, servicios, publicaciones y emails relevantes y de alta calidad. Incluso notarás como tu comunidad ayuda a cambiar positivamente tu negocio online o lo ayuda a crear tu próximo curso más rentable.

¡Tu comunidad es parte de tu éxito!

 

Si obtuviste  valor de esto, ¡me encantaría saber de ti!
¡Permanezcamos conectados!

Facebook Grupo 

Facebook Página

 

Leave a Reply

CommentLuv badge

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.