fbpx

5 consejos sobre cómo sacar el máximo de Facebook!

5 consejos sobre cómo sacar el máximo de Facebook!

¿Qué puedes hacer para atraer e involucrar a más personas ahora, aunque Facebook cambie su algoritmo muy a menudo?

Aquí 5 grandes consejos:

Tip1

¿Necesitas publicar más de una vez al día? La verdad es que, cuando publicas tu primera publicación del día, cada publicación consecutivo recibe 60 clics menos. ¿Que significa? ¡Significa que menos es más!

Así que idealmente deberías publicar 1-2 veces al día. Y si vas a esa segunda publicación, ¡asegúrate de que sea de 6 a 9 horas después de la primera!

Pero aquí hay un gran consejo: guarda tu contenido más premium para tu feed y agregue todo lo demás a tu historia. De esa manera, dejas que la gente te conozca y el algoritmo te quiere tambien!

Al usar Stories estratégicamente, el 62% de los usuarios de Facebook dicen que se interesan más en un producto o negocio después de haberlo visto aparecer en una historia. ¡Solo asegúrate de cumplir con la Regla 80/20!

Tip2

Evite pescar para más participación.
Facebook no le gustan los comentarios como: “Si quieres saber más, envíame un mensaje directo”, el algoritmo reconoce eso y hace que esa publicación sea prácticamente invisible.

Más bien crear publicaciones para iniciar conversaciones.

Cuando escribes “comentar a continuación”, el algoritmo lo recoge de inmediato. Pero si sustituyes la “O” en el “comentario” con un emoji, por ejemplo un sol o un corazon, ¡ya es otra historia! Solo recuerda no exagerar su uso.

Tip3

¡Crear preguntas!

Facebook requiere buenas conversaciones, la gente lo usa para ser social. Entonces, ¿qué preguntas reciben la mayor atención?

Las preguntas que comienzan con las siguientes palabras aumentarán tu compromiso:

Deberías
Harías
Cual
Quien

Tip4

Por favor, no utilices enlaces en las publicaciones.

Facebook no le gusta que la gente abandone su plataforma. Entonces, si necesitas agregar un enlace, asegúrate de deshacerse del enlace después de que hayas descargado el encabezado.

Cuando conoces las reglas, ganar es una cuestión de tiempo y paciencia.

Tip5

Espaciar tus respuestas en los comentarios.

Cuando respondas a comentarios, ¡responde a los primeros comentarios de inmediato! ¿Por qué? Porque el algoritmo lo toma como una pieza de contenido de calidad cuando hay conversaciones.

En uno o dos días, vuelve a los comentarios. Así es como le das vida a la publicación otra vez.

CONSEJO EXTRA:
El algoritmo no muestra tus publicaciones a tus amigos inmediatamente después de que las hayas publicado.
¿Por qué? Porque hay mucho contenido en Facebook. ¡A veces, puede tomar entre 48 y 72 horas para que tus amigos vean tus publicaciones!

¡Así que cree contenido que sea relevante incluso si alguien lo ve una semana o un mes desde su publicación original!

CONSEJO EXTRA EXTRA:
Si tus publicaciones no están obteniendo un buena participación, eso perjudica tu página. Entonces, si publicastes algo que no tiene ningún conversación después de 72 horas, simplemente bórralo.

Please Login to Comment.

CommentLuv badge

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.