Invierte En Ti!

 

Si no estás invirtiendo en Desarrollo Personal, puedes estar limitando tu verdadero potencial.

El desarrollo personal afecta toda tu vida, no solo tu vida laboral o personal. Es sorprendente cuánta gente no intenta mejorarse a sí misma. Estas son las mismas personas que se preguntan por qué no están llegando a ninguna parte con sus vidas.

Deseas utilizar algunas pautas para ayudarte :

– Imagina cómo quieres darle forma a tu vida.
Sin una visión, no podrás determinar qué tipo de vida quieres vivir. Debes equilibrar los tipos de cambios que deseas profesionalmente y personalmente. Los dos finalmente se superpondrán. Si te imaginas a ti mismo siendo más útil para los demás, este rasgo se convertirá en parte de ambos. Puedes haber ciertos aspectos de tu desarrollo personal que crees que son específicos de la vida personal, pero que eventualmente pueden llevar a tu vida profesional. Si has querido aumentar tus habilidades como líder de la comunidad, esto podría incorporarse fácilmente en tu carrera profesional. La clave es identificar e imaginar cómo se verá esta nueva habilidad.

– Evalúa tu situación actual
Antes de realizar cambios en tu vida, determine dónde te encuentras con tu vida actualmente. Determine las fortalezas y debilidades para ayudarte a formular un plan para realizar los cambios necesarios.
Fijar metas
Una vez que sepas cuáles son tus fortalezas y debilidades, crees algunas metas para esforzarte por completarlas. Estos deben incluir objetivos de alto nivel, así como pasos de acción. Lo más importante es establecer hitos con fechas firmes para estos pasos de acción.

– Considera alternativas.
Puedes tener razones válidas por las cuales ciertas acciones u objetivos no se pueden cumplir. En lugar de abandonar todo el plan de desarrollo personal, proponga pasos alternativos. Ten cuidado de no simplemente recurrir a estos pasos porque son más fáciles que los objetivos principales.

– Evalúa cómo estás evolucionando.
Cuando llegues a un hito, veas cómo lo hizo siguendo los pasos del plan de acción. Este es un paso crucial, y es importante ser realista y veraz. La mejor manera de manejar esto es hacer que alguien más te evalua. Puede que no sea fácil de escuchar, pero los beneficios valdrán la pena.

– Mantenerlo simple.
Si agregas un conjunto de metas inalcanzables a tu plan, es probable que te preparas para el fracaso. Esto no significa que no deberías intentar empujarte a ti mismo. Simplemente significa ser realista acerca de tus capacidades.

Leave a Reply

CommentLuv badge

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.